domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

EDESA y el Ente Regulador | El aumento en las tarifas de electricidad llega a la Justicia

Advierten que el incremento no corresponde porque no se llamó a audiencia pública. Si la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial no declara inconstitucional la medida, recurrirán a la Corte Suprema.

En las pasadas horas tuvo lugar la audiencia llamada por el juez Marcelo Domínguez, de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Civil El Consumidor en Acción, de la coactora Protectora Asociación de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta; además del Ente Regulador de Servicios Públicos y de la empresa de electricidad EDESA.

Ambas partes presentaron sus posturas. Los consumidores aseguran que el incremento es inconstitucional porque antes no hubo una consulta mediante audiencia pública. En tanto desde la empresa y el Ente mantienen la postura de que las audiencias se realizan cada cinco años.

Nicolás Zenteno, de Defensa del Consumidor, comentó a Nuevo Diario: “Si el juez no declara inconstitucional que haya aumentos sin audiencias, vamos a apelar hasta llegar a la Corte que tiene el criterio de que se hagan audiencias cada vez que haya un aumento”.

Pero si la justicia falla a favor en esta instancia los precios deberían retrotraerse al mes de abril. El juez Domínguez concedió un plazo común de cinco días hábiles para exponer sus alegatos por escrito.

Archivos

Otras noticias