miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

E-commerce en Argentina | El comercio electrónico creció casi un 70% durante el año pasado

Así lo señalaron desde la Cámara que aglutina este tipo de comercio en el país. La pandemia catapultó una práctica que «llegó para quedarse», aseguran los expertos.

Las compras y ventas por internet -también denominadas e-commerce en inglés- crecieron un 68% en 2021. Así lo informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en ocasión de llevarse adelante el eCommerce Full Experience, dónde analizaron los resultados del estudio anual de CACE.

En ese contexto observaron que «en 2020, con la cuarentena por Covid-19, los argentinos se volcaron masivamente al mundo online y realizaron compras básicas para abastecerse sin moverse de casa, motivo por el cual la facturación alcanzó cifras récords de crecimiento».

«En 2021, con un contexto más flexibilizado, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado e indumentaria, parecía que luego del boom la tendencia iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender: creció un 68% y sumó 684.459 nuevos compradores durante el año», indicó la CACE.

Este y otros factores como el uso de billeteras digitales o una mayor presencia de consumidores en la red, llevó a los empresarios a identificar 4 estrategias para la nueva etapa del comercio electrónico en el país.

El informe final consideró que «se está frente a una nueva etapa, en la que el comercio digital rápidamente está integrándose a la rutina y cultura de los argentinos».

«Un cambio que esperábamos, pero que definitivamente se aceleró y llegó para quedarse; frente a esto, es crucial y de gran responsabilidad para los que lideramos este sector de eCommerce asegurar que la velocidad de crecimiento no supere la velocidad de desarrollo», señalaron.

Fuente: Télam

Archivos

Otras noticias