miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Duro hallazgo | «Abandonan» cargamento millonario de cocaína en la frontera salteña

Gendarmes hallaron 67 kilos de droga y armas en la confluencia de los ríos Pescado y Bermejo.

Según informó Gendarmería Nacional, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 «Orán» realizaban un patrullaje de rutina en la zona limítrofe entre Salta y Bolivia cuando avistaron a un grupo de personas cargando mochilas. Según detalla la información oficial, al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron hacia una zona boscosa, dejando atrás su carga.

Los gendarmes, al registrar el área, encontraron cuatro mochilas que contenían paquetes con características propias del transporte de estupefacientes. También hallaron dos morrales con armas de fuego y municiones.

Con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, se realizó una inspección detallada ante testigos. Se confirmó la incautación de 67 kilos y 168 gramos de cocaína, además de dos pistolas con sus respectivas municiones.

El operativo contó con el apoyo de personal de las Secciones «Agua Blanca» y «28 de Julio». Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables del intento de contrabando de drogas y armamento.

Archivos

Otras noticias