miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Duro el Gaucho | Los Gauchos Tradicionalistas quieren desfilar el 8 de agosto y no en noviembre como sugirió el COE salteño

Se lo comunicó el presidente de la entidad – Francisco Aráoz – al gobernador Sáenz durante el pasado sábado. El mandatario les advirtió que la autorización depende del COE.

En la tarde noche del día sábado, se supo que el gobernador de la provincia se apersonó a una reunión que distintos fortines mantenían en la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. La noticia se tomó como una reconciliación abierta tras las tensiones que causó la suspensión del desfile del 17 de Junio y la desprolijidad con la que se honró al Héroe gaucho en el Bicentenario de su muerte.

Con el paso de las horas se supo un poco más sobre el encuentro. No todo fueron risas y saludos. Resulta que el polémico presidente de la Agrupación informó al mandatario que la idea de honrar a Güemes con un desfile en el mes de noviembre no es del agrado del gauchaje y que ellos decidieron marchar el próximo 8 de agosto, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la toma del navío inglés Justina por parte del Héroe Gaucho, cuando el salteño prestó servicios en contra de las invasiones inglesas al puerto de Buenos Aires en 1.806.

El gauchaje planea marchar ese día por la ciudad. Según informaron, la misma partiría desde el Monumento de la Cruz (frente a los cuarteles), encararía por Avenida Sarmiento hasta Avenida Belgrano, de allí hacia el monumento al Héroe Gaucho para regresar por Ameghino al Parque 20 de Febrero. Según se informó, el gobernador Sáenz se mostró “sorprendido” e informó que todo estaría supeditado a una evaluación del Comité Operativo de Emergencia por la pandemia. (COE)

Eso no es todo. El gauchaje le habría solicitado al gobernador la renuncia del presidente de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros Blanzaris. Lo responsabilizan de la desprolijidad con la que se organizaron los actos en homenaje al Bicentenario de la muerte del Héroe Gaucho, jornada en la que se apersonó hasta el presidente de la nación.

Otras noticias