Durante el primer mes del año la demanda disminuyó un 3,7% respecto del mismo mes de 2023. Se trata de tres meses seguidos de bajas interanuales. Salta forma parte de las 10 provincias en donde la tendencia fue a la inversa.
Las distribuidoras de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA) -Edenor y Edesur- tuvieron una caída de 4,6% y, en todo el país, disminuyeron en promedio los consumos residenciales, comerciales e industriales. Así lo indica un informó de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) a la que accedió el diario Ámbito Financiero.
En cuanto al consumo por provincia, 17 fueron los distritos y empresas que marcaron descensos: Corrientes (-13%), Entre Ríos (-12%), Santa Fe (-8%), Santa Cruz (-7%), Misiones, Córdoba, EDEN y EDES (-6%), Santiago del Estero y Tucumán (-4%), Chaco, Jujuy, Edelap y La Pampa (-3%), y San Luis (-1%), entre otros.
Por su parte, 10 provincias y empresas presentaron ascensos en el consumo: San Juan (13%), La Rioja y Neuquén (6%), Chubut y Catamarca (5%), Salta (4%), Mendoza (3%), Formosa (2%), Río Negro y EDEA (1%).