sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Durand promete recuperarlo una vez que asuma | Desidia municipal en Salta: colapsó el Xamena

El intendente electo visitó el balneario salteño, que en las últimas horas se vio afectado en las cañerías de las cámaras sépticas.

El balneario Carlos Xamena, el más popular de la ciudad de Salta, se encuentra en pésimas condiciones. En las últimas horas se informó que las cañerías de las cámaras sépticas del lugar colapsaron. Se trata de una problemática que se suma a la desidia municipal de la gestión saliente de Bettina Romero.

Según informó Nuevo Diario, un pedido efectuado por el administrador del balneario, Julio Coria, fue dirigido a la Secretaria de la Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz. En el mismo, se solicita la urgente intervención de la municipalidad para resolver, reparar y realizar la limpieza, cambio de cañerías, construcción, reparación, desobstrucción y vaciado de las cámaras sépticas del predio.

Según Coria, en el Xamena se detectó humedad y emisión de mal olor en adyacencias a una de las cámaras, procediendo a la desobstrucción manual como solución provisoria, ante numerosas quejas de usuarios y turistas.

Pero la situación empeoró y con el correr de los días, a mediados de octubre, todas las cámaras colapsaron, requiriendo la intervención del camión atmosférico de Aguas del Norte para el vaciado correspondiente. «Los caños se encontraban destruidos totalmente», escribió el administrador.

La falta de respuesta municipal también fue puesta en evidencia en un video difundido por el intendente electo, Emiliano Durand, quien ya aseguró que una vez que asuma, en diciembre, el Xamena será una prioridad para su gestión.

Archivos

Otras noticias