martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Dujovne: «A pesar del cambio de nombres el programa económico es el mismo»

Nicolás Dujovne brindó una conferencia para explicar cómo seguirá el Gobierno con el ingreso de Caputo al Banco Central. 

El ministro de Hacienda intentó aclarar cómo continuará el programa del Gobierno tras la salida de Federico Sturzenegger del BCRA.

El mismo día en que se conocía la carta de intención de Argentina y el memorándum técnico por el pacto con el Fondo Monetario Internacional, se conocía el cambio en el gabinete. Esta vez tocó en el Banco Central: salió Federico Sturzenegger y ahora el nuevo presidente es el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En ese marco, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, brindó una conferencia de prensa esta mañana para explicar cómo continuaría el Gobierno. “Queremos expresarles de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días”, dijo Dujovne.

Además, el ministro expresó que todas las medidas se ubican “siempre en el marco de nuestro programa económico que se basa en la flotación de la moneda” y que se ha “conseguido un programa histórico” con el FMI.

“A pesar del cambio de nombres que hemos visto entre el día de ayer y hoy, el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”, aclaró el titular de Hacienda y coordinador de la macroeconomía.

Dujonve dijo que a partir del miércoles, cuando el Fondo Monetario Internacional de curso al préstamo, Argentina “va a recibir 7.500 millones de dólares de los 15 mil millones que va a recibir que van a ser fondos dirigidos a apoyo presupuestario y los otros 7.500 millones de dólares van a ir a fortalecer las reservas del Banco Central”.

“El Banco Central por cuenta del Tesoro va a comenzar en un proceso paulatino, gradual y pre-anunciado a efectuar licitaciones de esas divisas para ser convertidas a pesos y de esa manera financiar el componente de nuestro programa financiero que debemos enfrentar en moneda local”, indicó Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio de Hacienda.

Otras noticias