miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Duhalde: “A mí me tocó ir al FMI y no le bajamos el sueldo a nadie”

El ex presidente aseguró que los condicionamientos del préstamo no serán buenos y agregó que «el radicalismo está reaccionando» ante la crisis.

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, aseguró este miércoles que los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional en el acuerdo con el gobierno nacional no serán buenos y hasta recomendó no cumplirlos.

«No sé cuales son los condicionamientos del FMI pero no creo que sean buenos y, si no conviene, se hace lo que hice yo, no se le da bolilla y el tiempo va pasando«, dijo Duhalde, quien agregó que durante su presidencia también debió negociar con el organismo.

“Yo no critico al gobierno por ir al FMI porque yo también tuve que ir”, dijo, en una entrevista en FM La Patriada, y aclaró: “A mí me tocó ir al FMI y no le bajamos el sueldo a nadie”.

El ex presidente consideró que «el radicalismo está reaccionando» ante la crisis. «El presidente del partido habló mal de la suba de las tarifas, Carrió también, tienen que arreglarlo o se les desarma todo. Hay que salir de la crisis», explicó.

«Tenemos que ir a los municipios y ayudarlos a financiar las pequeñas empresas. Hay que tratar de poner el hombro y no creo que tengamos ninguna posibilidad de salida si no dejamos de pelearnos», dijo Duhalde, quien hasta postuló un posible candidato a presidente para las elecciones del año que viene: «Me gusta (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna como candidato para el 2019, estoy convencido que está preparado para serlo».

 

Otras noticias