Lo dijo el diputado provincial electo Gastón Galíndez luego de que el presidente anunciara la disolución de organismos clave como Vialidad Nacional. Advirtió sobre las consecuencias para la provincia y el Norte Grande.
“Duele, y mucho, ver cómo en un solo día el presidente Milei y su gobierno avanzan en el desmantelamiento de la Argentina como si fuera un auto en un desarmadero”, sostuvo Galíndez en el programa “Sin Vueltas” que conduce Federico Storniolo.
El dirigente peronista comparó la decisión con tirar una heladera averiada sin buscar repararla ni considerar el impacto: “Esto es lo mismo: destruyen un sistema vial que desde hace décadas sostiene la producción, el turismo, el transporte y el abastecimiento de alimentos en todo el país”.
Galíndez remarcó que Salta y las provincias del Norte sufrirán especialmente las consecuencias del cierre de Vialidad Nacional, por el deterioro de rutas, el aislamiento y los riesgos para la vida de los ciudadanos. “En poco tiempo vamos a tener verdaderas rutas de la muerte”, alertó.
Además, apuntó contra la lógica del Gobierno: “El objetivo es claro: destruir el Estado desde adentro. Lo están cumpliendo con una eficiencia perversa. Pero no solo destruyen instituciones; están destruyendo hogares, familias, estudiantes, pacientes… personas reales que quedan a la intemperie”.


