jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Dos ruedas y barbijo | Ciclistas salteños y un protocolo para el uso de la bicicleta durante la cuarentena

El mismo apunta a el uso responsable. Incluso plantean salir en determinados días de acuerdo al número del DNI.

Desde Ciclistas Unidos de Salta informaron que trabajan en la presentación al Gobierno Provincial de un protocolo para que se pueda circular por la ciudad en bicicleta, aunque con algunas restricciones.

Entre las consideraciones que hacen, resaltan que “no hay circulación comunitaria del virus en la Ciudad de Salta y en la Provincia, es decir ninguna transmisión derivada de la actividad física”.

Municipalidad de Salta

El documento de los ciclistas apunta a la necesidad tanto sanitaria, como de transporte, del uso de las bicicletas. Además, estipula algunos condicionantes que se tendrían en cuenta para respetar la situación particular que atravesamos.

Algunos de los requisitos que plantean desde Ciclistas Unidos son, por ejemplo, respetar una “distancia social entre ciclistas” de alrededor de 20 metros. La “circulación podrá ser en vía pública, ciclo vías o bici sendas dispuestas para tal fin”. En todos los casos el “uso de barbijo y/o tapabocas es obligatorio”.

Y tal vez el punto más nebuloso de toda la propuesta: “Los días de salida recreativas serán de acuerdo a la terminación del DNI de lunes a sábado inclusive”. Es decir, el domingo podrían salir todos a la vez.

Además, el protocolo dispone algunas peticiones al gobierno, entre ellas, que sea el Cuerpo de Bicipolicías quien “haga el control para que se cumpla lo dispuesto”. En otro punto solicitan que el Parque del Bicentenario sea un lugar exclusivo “para el uso recreativo de ciclistas, en un solo sentido de circulación y con todas las medidas de seguridad que el Parque exige”.

Otras noticias