Los ocupantes fueron detenidos en Catamarca el pasado martes. “La fachada se cayó debido a los nervios del conductor de la unidad y a la pésima actuación del paciente” destacan los medios de la vecina provincia.
Los tres habían partido desde nuestra provincia a bordo de la ambulancia con el logo de Tempus Medical, hasta que fueron detenidos en el departamento Valle Viejo – Catamarca – el pasado martes cuando simulaban el traslado de emergencia de un paciente que – decían – debía ser sometido a diálisis.
“La fachada se cayó debido a los nervios del conductor de la unidad y a la pésima actuación del paciente” destacan los medios catamarqueños. “El primero se trataría de Carlos E. Chauque, oriundo de Salta, mientras que el falso enfermo sería Ariel Maximiliano Soto, de 48 años y oriundo de Buenos Aires, aunque en esa ciudad residiría en la zona oeste. El elenco se completa con una enfermera, quien respondería al nombre de María Belén Segura López, de 34 años”, destacan.
Según lo revelado, tanto por fuentes policiales como judiciales de esa provincia, la pantomima se cayó, cuando los policías al ver que el paciente no tenía cara de afligido y que tampoco la unidad circulaba con la sirena encendida, lo que sí habían hecho, al cruzar el puesto policial anterior, decidieron trasladar al paciente para que sea examinado en un puesto sanitario público, donde las sospechas cobraron más peso.
Al ahondar más sobre los tres detenidos, se pudo saber que, en 2016, Chauque habría hecho una denuncia por ser víctima de un apriete que sufrió por un reclamo de drogas de sujetos, quienes, en realidad, buscaban a un familiar de quien era, en ese entonces, su pareja.
La persona que los apretadores buscaban, al parecer, había sido detenida por venta de droga en barrios de la zona este, lo que hacía desde un almacén. Como el comercio quedó varado Chauque se presentó para atender a los clientes de ese vecindario, pero se dio con que todos los que iban al negocio, en realidad, querían comprar drogas, circunstancias en la que sufrió el apriete que denunció.
Soto también tiene en su haber una denuncia que data del 2022 cuando trabajaba como chofer y paramédico de otro centro médico. En dicha ocasión, reveló la intromisión de dos sujetos que se metieron a husmear en una ambulancia, lo que derivó en una persecución y detención de uno de los intrusos.