viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Dos “dormidoras” detenidas por robar 300.000 pesos en el macrocentro salteño

La denuncia fue radicada por un joven con domicilio en Salta Capital. Salió de juerga, conoció a las damiselas, las llevó a su casa y lo dejaron roncando y desvalijado.

El caso fue resuelto en las últimas horas tras un “intenso trabajo de investigadores de la policía”, según indica prensa de la institución azul. El mismo terminó con la detención de dos mujeres de 23 y 26 años. Se las acusa de haber sustraído 300 mil pesos de una vivienda.

El damnificado es también un joven, de 26 años, con domicilio en calle Mitre al 2400. Relató a la policía que conoció a dos mujeres cuando estaba de joda, una noche en la city. El cándido llevó a una de ellas su casa, pensando extender la partuza, y todo indicaba que la noche iba bien, hasta que se quedó dormido. En ese momento la compañera de juerga aprovechó para sacarle todo lo que pudo.

Municipalidad de Salta

Según indicó el joven, la muchacha habría “sustraído el dinero que guardaba en un placard luego de quedarse dormido”; con lo que se sospecha compraron un televisor, una pava eléctrica, reproductores de dvd, y otros elementos.

Tras el hecho y la denuncia, investigadores del sector 2 iniciaron las averiguaciones. Indican que el aporte del Centro de Coordinación Operativa y el Centro de Video Vigilancia fue fundamental para  identificar a las sospechosas.

Todas las pistas llevaron a los uniformados a allanar dos viviendas del barrio Juan Manuel de Rosas. Allí detuvieron a las dos muchachas y secuestraron cerca de 150.000 pesos y los demás elementos adquiridos con los billetes sustraídos.

Ambas mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

Otras noticias