El hecho tuvo lugar a fines de noviembre del año pasado y la sentencia se dio en juicio abreviado.
La tarde del 27 de noviembre de 2021 Ricardo Alfredo Zalazar ingresó a la salita del barrio Ceferino con una herida de arma blanca en el tórax. Había sido apuñalado momentos antes en la misma barriada por José Rodolfo Chocobar, a quien identificaron posteriormente y detuvieron a pesar de que el agredido se negó a presentar una denuncia.
Debido a la gravedad de la herida, Zalazar fue trasladado al hospital San Bernardo pero sobrevivió. En tanto que el agresor, de 21 años, presentó testimonio por escrito y poco más de dos meses después fue juzgado y condenado en un juicio abreviado.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia contra Chocobar por el delito de lesiones graves.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.