Lo dijo Pedro Serrudo, líder de la UTM. El dirigente resaltó también que el presupuesto municipal habla de “4 mil trabajadores” cuando son 2.800 y que sólo se usan 600 de los $1.200 millones mensuales declarados para el pago de sueldos.
“Insistimos con nuestro plan de lucha gremial y judicial porque hace años que no tenemos una situación como esta en el municipio” confirmó Pedro Serrudo, dirigente de la UTM, y acusó que “los funcionarios municipales no nos responden y no nos hablan”.
Además, el dirigente gremial planteó que “es muy difícil hablar con funcionarios como Benjamín Cruz, Eugenia Angulo o Daniel Nallar y esperamos que ahora con Federico Casas podamos hacerlo porque conoce cómo funciona la Municipalidad” y reconoció que “hay rumores, pero no sé si es verdad porque nadie planteó oficialmente pagar el sueldo de octubre en 2 partes”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Serrudo advirtió que “en el Presupuesto Municipal se mencionan 4 mil trabajadores y somos 2.800 más 120 contratados que queremos que pasen a planta permanente” y remarcó que “en el Presupuesto se habla de $1.200 millones mensuales para los trabajadores y sólo se usan $600 millones, queremos saber dónde están los otros $600 millones”.
“También queremos saber dónde está la plata, los $2.000 millones, que la Municipalidad decía que tenía en plazo fijo y ahora dice que ya no están” enfatizó y criticó la gestión de la intendenta Bettina Romero porque “la Municipalidad destina más presupuesto a publicidad que a maquinaria y elementos de trabajo: más del 2% del presupuesto es para publicidad y menos del 1% es para maquinaria y materiales de trabajo”.
El dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales recordó que “nos opusimos a la designación de Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas porque no puede controlarse a él mismo y queremos que este Tribunal de Cuentas actúe y controle” y, finalmente, reclamó “ganar un 20% de lo que cobran los secretarios municipales y con eso no habría que hacer paritarias porque tendríamos aumentos automáticos”.
La entrevista completa podés escucharla aquí: