sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

¿Dónde está la plata? | Advierten que no aparecen $2000 millones que el municipio salteño decía tener en plazo fijo

Lo dijo Pedro Serrudo, líder de la UTM. El dirigente resaltó también que el presupuesto municipal habla de “4 mil trabajadores” cuando son 2.800 y que sólo se usan 600 de los $1.200 millones mensuales declarados para el pago de sueldos.

“Insistimos con nuestro plan de lucha gremial y judicial porque hace años que no tenemos una situación como esta en el municipio” confirmó Pedro Serrudo, dirigente de la UTM, y acusó que “los funcionarios municipales no nos responden y no nos hablan”.

Además, el dirigente gremial planteó que “es muy difícil hablar con funcionarios como Benjamín Cruz, Eugenia Angulo o Daniel Nallar y esperamos que ahora con Federico Casas podamos hacerlo porque conoce cómo funciona la Municipalidad” y reconoció que “hay rumores, pero no sé si es verdad porque nadie planteó oficialmente pagar el sueldo de octubre en 2 partes”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Serrudo advirtió que “en el Presupuesto Municipal se mencionan 4 mil trabajadores y somos 2.800 más 120 contratados que queremos que pasen a planta permanente” y remarcó que “en el Presupuesto se habla de $1.200 millones mensuales para los trabajadores y sólo se usan $600 millones, queremos saber dónde están los otros $600 millones”.

“También queremos saber dónde está la plata, los $2.000 millones, que la Municipalidad decía que tenía en plazo fijo y ahora dice que ya no están” enfatizó y criticó la gestión de la intendenta Bettina Romero porque “la Municipalidad destina más presupuesto a publicidad que a maquinaria y elementos de trabajo: más del 2% del presupuesto es para publicidad y menos del 1% es para maquinaria y materiales de trabajo”.

El dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales recordó que “nos opusimos a la designación de Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas porque no puede controlarse a él mismo y queremos que este Tribunal de Cuentas actúe y controle” y, finalmente, reclamó “ganar un 20% de lo que cobran los secretarios municipales y con eso no habría que hacer paritarias porque tendríamos aumentos automáticos”.

La entrevista completa podés escucharla aquí:

Archivos

Otras noticias