domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Domiciliaria para Singh | El diputado acusado de robar una empresa a punta de armas vuelve a casa

En 2018 la Cámara Baja quitó los fueros al legislador por Rosario de la Frontera. Singh fue detenido, pero la defensa apeló el fallo.

En plena feria, el Poder Judicial otorgó el arresto domiciliario al diputado Kuldeep Singh, quien está acusado de robar una empresa en General Güemes. El legislador por Rosario de la Frontera fue detenido el año pasado luego de que la Cámara Baja aprobara su desafuero.

La jueza Ada Zunino caratuló la causa como robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda. La letrada pidió prisión preventiva. Pero la defensa de Singh, tutelada por Javier Massafra, apeló el fallo para que el acusado pudiera continuar siendo investigado desde su casa.

Municipalidad de Salta

“Se resolvió la apelación de la defensa del diputado, se hizo lugar parcial al recurso, sustituyendo la prisión preventiva por el arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país o de comunicarse con los testigos de la causa”, explicó Massafra- según el sitio FM 91.1- respecto al beneficio de su defendido.

Además, el abogado de Singh planteó la hipótesis jurídica de que la causa no puede ser caratulada como robo con arma “de fuego” porque no se comprobó si fue disparada ni tampoco secuestrada.

Otras noticias