martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Despidieron los restos de los soldados salteños muertos en la tragedia de la Patagonia

Las ceremonias se realizaron en Tartagal y en Salvador Mazza. Estuvieron presentes los familiares, amigos y vecinos.

La tristeza invadió el norte de la provincia y luego se extendió a todo el territorio salteño. Ocurrió a partir de la tragedia de San Martín de los Andes, donde un colectivo volcó el jueves pasado, dejando como saldo más de veinte heridos y cuatro muertos. Dos de ellos, salteños.

El colectivo, propiedad del Ejército, cayó más de quince metros. Allí fallecieron los salteños Cristian Gonzáles y Juan Martín Román.

Este fin de semana se realizaron las ceremonias para cada uno de los fallecidos. La primera fue en Tartagal. Dos horas más tarde se realizó la siguiente en Salvador Mazza.

El Tribuno informó que en ambos actos, el Teniente Coronel Diego Leandro Flores, comandante del Regimiento 28 de Infantería «Generala Juana Azurduy» con base en Tartagal, entregó una bandera argentina a los familiares que fue colocada sobre ambos féretros.

Se informó además que un gran número de vecinos y amigos de las familias se unieron a las emotivas ceremonias de honor organizadas por el Regimiento 28, donde ambos jóvenes comenzaron su carrera militar como soldados voluntarios.

Otras noticias