sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Docentes que se dirigían a Iruya casi protagonizan una tragedia por el pésimo estado de los colectivos

Una maestra relató el susto que se llevó tras la experiencia. Exigieron mejoras en las condiciones del transporte.

Se salvaron por poco. Docentes jujeños que se dirigían a nuestra provincia casi protagonizan una tragedia arriba de un colectivo que circulaba en pésimas condiciones.

Según informó La Izquierda Diario, una de las docentes relató lo sucedido en el camino entre Humahuaca e Iruya: «Estimados colegas hoy tuvimos un accidente con mucha suerte en camino a Iruya. No hubo muertos ni heridos porque así lo decidió el destino. Pero, creo que es un llamado de atención para la sociedad y el municipio de Iruya y de lugares cercanos. Hoy salimos a hs 16,08 de Humahuaca por Empresa Iruya. Justo antes de pasar el puente soledad, ultimo barrio hacia el norte, se arruino el colectivo. NO SABEMOS NI SE NOS INFORMO EL DESPERFECTO».

Foto: La Izquierda Diario

«Tuvimos que esperar 15 a 20 minutos para que llegara el reemplazo. Llegó y retomamos el camino. Pasamos por Iturbe y Chaupi Rodeo. A 3 km de este último, a las 18 hs, en un tramo casi recto (POR SUERTE), se siente un fuerte ruido en la parte baja del colectivo. El colectivo derrapa, parecía arrastrar algo y tambalea por aproximadamente 40 metros y el conductor logra frenarlo, luego hacer enorme esfuerzo. El colectivo queda contra la peña a apenas 1 metro, pero no choca«, escribió la docente.

«Bajamos y luego de hablar entre nosotros y observar nos damos con la ingrata sorpresa que se había roto o salido el extremo del volante que controla la dirección del colectivo!!!!!!! O sea, EL CHOFER SE HABIA QUEDADO SIN DIRECCION!!!!!! Las ruedas quedaron dobladas y el extremo sobre el pisooooo!!!! El extremo esta atado con bandas de camara de neumaticooo!!!! O SEA, ESTAMOS VIVOS POR SUERTE!!!», finalizó el relato.

 

 

Archivos

Otras noticias