lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Docentes Autoconvocados y legisladores salteños vuelven a reunirse

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, hará de anfitrión y adelantó la agenda de temas a tratar. «Tenemos buenas expectativas» declaró antes del encuentro.

El vicegobernador reelecto y presidente de la cámara de senadores manifestó por FM Aries que hoy comienzan las conversaciones con el sector autoconvocado de docentes. “La reunión del 10 de junio fue muy buena, tengo todas las expectativas porque es un grupo de docentes que habla y entiende la problemática” resaltó.

A la hora de adelantar la agenda de temas a discutir, Marocco enumeró los siguientes puntos: la situación de los docentes en zona de frontera, las titularizaciones en los distintos niveles del sistema educativo y la equiparación salarial con la canasta básica familiar.

Municipalidad de Salta

Sobre el primer punto, Marocco preciso que con “los docentes de área de frontera, ambas cámaras aprobaron proyectos que fueron girados a los diputados y senadores nacionales para que los beneficios que reciben un sector de la educación lo reciban todos en su conjunto: todo está encaminado” finalizó.

Por otro lado, indicó que se dio cumplimiento a los puntos del 4to punto: “dejamos sin efecto la resolución 159, trabajamos en no descontar los días de paro y avanzar con la recuperación de los contenidos”.

Otras noticias