martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Docentes autoconvocados de Salta | Marcha a la mañana y reunión con el gobierno a la tarde

El sector volvió a ocupar el centro de la escena en el conflicto gremial en desmedro de los cinco gremios formalmente reconocidos. Demandan un básico de 320 mil pesos.

Los Docentes Autoconvocados de la “Asamblea Provincial” volverán a marchar hoy por la mañana. Se reunirán a las 10 horas en la Plaza 9 de julio y desde allí partirán hacia el Centro Cívico del Grand Bourg. Reclaman un aumento del salario básico salarial para equiparar sus ingresos a las incesantes variaciones del costo de la vida producto de la inflación.

Será la previa del encuentro que mantendrán durante la tarde hoy – 16 horas – con funcionarios del ministerio de Educación. El encuentro fue pautado la semana pasada y tras varios días en que el gobierno se negara a reunirse argumentando que el sector carece de entidad jurídica.

Desde el sector, no niegan la escala salarial elaborada por Ctera y difundida por el gobierno que muestra a los trabajadores de la educación salteña como los mejores pagos del país, aunque en opinión de uno de los delegados del sector auto convocado – Leandro Alagastino – le respondieron al gobierno “que no nos sirve de nada si según las últimas cifras del INDEC, buena parte de la docencia que recién se inicia se encuentra en un nivel de indigencia, y el resto, en la pobreza estructural. Queremos una recomposición salarial y una cláusula indexatoria”, declaró a la sección local del diario Página 12.

Archivos

Otras noticias