miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

División del Frente de Todos en el Senado | De qué lado quedaron los salteños

La jugada política generó un quiebre en el bloque oficialista que le permitirá al Gobierno Nacional una banca más en el Consejo de la Magistratura. Sergio Leavy y Nora Giménez fueron a parar al mismo sector.

Anoche a última hora se conoció que el Frente de Todos partió en dos el bloque oficialista en el Senado de la Nación. De esta manera, accederá a una banca más en el Consejo de la Magistratura.

Esto generó que el oficialismo se divida en los bloques Unidad Ciudadana, aliado al kirchnerismo, y en el Frente Nacional y Popular, que responderá a los gobernadores.

Según difundió Infobae, los senadores salteños quedaron del lado kirchnerista. Así, Unidad Ciudadana contará con Sergio Leavy y Nora Giménez. Además, estarán Juliana Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Ana Ianni, Matías Rodríguez y María Eugenia Dure.

Los 21 senadores restantes, con José Mayans a la cabeza, son Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

Archivos

Otras noticias