Lo dijo Benjamín Gebhard, de la Consultora We. Aseguró que el senador es el que mejor mide en la capital de la provincia. «Pareciera que la sociedad decide hacer un cambio», explicó.
A tres semanas de las elecciones provinciales, el analista político Benjamín Gebhard, titular de la Consultora We, aseguró que las encuestas muestran una distancia muy categórica entre Emiliano Durand y Bettina Romero, por lo que todo indica que el senador se convertirá en el nuevo intendente de Salta Capital.
«La distancia está consolidada y es muy difícil que se achique en tan corto tiempo en una sociedad que pareciera haberle bajado la persiana a Bettina Romero y haber decidió hacer un cambio», dijo Gebhard.
El analista aseguró que las encuestas muestran que Durand tiene una intención de voto de entre 35 y 40 puntos, mientras que la actual intendenta oscila entre 15 y 18.
En El Acople, Gebhard agregó que desde hace un año se percibe que apenas un tercio de los salteños aprueba la gestión de la intendenta. Señaló que hay un alto porcentaje que quiere un cambio en la ciudad y destacó la estrategia del oficialismo provincial, que le propuso a la sociedad una alternativa pero dentro del mismo espacio para que no decida votar a un frente opositor.
El consultor explicó que Durand se ha constituido en una figura emergente que ha logrado sostener su imagen y hoy «es el candidato que mejor mide en la Capital».