martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Disparos a políticos de La Rioja | Macri: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

El Presidente habló con la familia del diputado nacional Héctor Olivares, quien se encuentra internado en grave estado. Su asesor, Marcelo Yadón, murió camino al hospital. Cómo fue el ataque y quiénes son los riojanos.

A las 6.51 de la mañana, en inmediaciones del Congreso de la Nación, balearon al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial Marcelo Yadón. El ataque se hizo desde un Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado desde hacía casi media hora. Tras el atentado se fugó del lugar y por el momento no hubo más información al respecto.

Yadón murió camino al Hospital Ramos Mejía. El legislador Olivares se encuentra internado en grave estado.

Municipalidad de Salta

Este mediodía el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la cual manifestó estar “muy conmovido” con el ataque, confirmó que habló con la familia de Olivares- quienes estarían de viaje hacia Buenos Aires- y con otros dirigentes de Cambiemos.

En el transcurso de la mañana opositores y oficialistas manifestaron su preocupación por el ataque a los riojanos y expresaron la necesidad de que se esclarezcan los hechos.

Mientras tanto, Macri dijo que las fuerzas de seguridad de los ministerios de la Nación y de la Ciudad están investigando el caso. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables”, aseguró el Jefe de Estado hace unos minutos.

Olivares (61) es la mano derecha de Julio Martínez, candidato a gobernador por Cambiemos en La Rioja, y presidente de la UCR como así también de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Yadón, de 58 años, era asesor de Olivares. Era ingeniero informático, oriundo de Catamarca, y ejercía el puesto de coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, según Infobae.

Otras noticias