Sucedió durante un encuentro de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino. Las autoridades del club involucrado pidieron disculpas por el hecho.
En un comunicado hecho público días atrás por parte de los directivos del Club San Martín, señalaron su «total desaprobación y rechazo a las expresiones que fueron vertidas por un integrante del Cuerpo Técnico de la Primera División del Básquet Masculino de la Institución».
Lo señalado venía al caso de un hecho que tuvo lugar la semana pasada, cuando San Martín enfrentaba de local a Sportivo Social Quijano en la sede ubicada en calle Siria 94, de Salta Capital.
Según quedó plasmado en un video que tras el partido fue viralizado, esta persona que es parte del cuerpo técnico de San Martín, se dirigió de manera discriminatoria hacia los contrincantes. Entre algunas de las frases que se le escucharon estaban: “estos nunca conocieron el pavimento” o “no se dejen ganar con estos coyas de mierda”.
Si bien los insultos quedaron registrados en video, incluso fueron escuchados por más de uno en el lugar, los árbitros no hicieron nada al respecto. El partido continuó y terminó con la victoria de Sportivo Social Quijano por 90 a 71.
«Tales afirmaciones no expresan ni representan los valores y principios que, durante toda su existencia institucional, enarboló el club San Martín. Muy por el contrario, sostenemos inquebrantablemente nuestro irrestricto respeto a la integridad y dignidad de las personas sin distinciones de credo, raza o religión. Condenamos y condenaremos siempre cualquier forma abierta o encubierta de discriminación o todo lo que parezca», señalaron en el comunicado desde el club de la zona oeste salteña.