lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Dirigente de ATE – Sanidad | «Hay acuerdos firmados que no se están cumpliendo»

Víctor Chuquisaca se refirió en Cuarto Oscuro a la reunión que tendrán en la jornada de hoy con Urtubey. “El gobernador pensaba que el tema de Salud estaba solucionado, pero acá no se está cumpliendo lo que se firma”, dijo.

El dirigente gremial contó los desaires que vienen sufriendo en la lucha por mejorar la situación laboral de trabajadores de la salud: “Lamentablemente ya venimos festejando cuatro veces en las calles, pero tenemos que volver a manifestarnos porque no se cumplen los acuerdos».

“La situación [de indiferencia] cambió porque tuvimos el encuentro con el gobernador afuera del Partido Justicialista”, y consideró que “eso conllevó que mañana [por hoy] tengamos una reunión con él y el ministro de Salud Pública”. Al respecto admitió que el encuentro de ese día fue tenso, pero el mandatario y la propia gente debe comprender la situación que miles de trabajadores están padeciendo en estos días de incertidumbre.

Municipalidad de Salta

“Somos parte de esta gestión, del gobierno que se va este año”, argumentó Chuquisaca sobre los años que llevan los trabajadores en situación precaria dentro de la administración pública de Salud.

Anticipó también que la reunión será antes del mediodía, pero que los trabajadores que acompañan el reclamo se concentrarán desde las 9.30 en las inmediaciones de Grand Bourg.

Otras noticias