martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Director de CUARTO luego del acercamiento de Salta a Nación | «Nadie siente que lo que Milei diga hoy, mañana se va a cumplir»

Daniel Ávalos aseguró que pese a los acuerdos realizados recientemente entre Nación y Provincia, la gestión libertaria no da garantías.

El director de CUARTO, Daniel Ávalos, participó este domingo del programa 2 de 10, conducido por Néstor Sánchez y Gustavo Iovino. Allí opinó sobre la actualidad política provincial y nacional y consideró que la gestión libertaria todavía está en duda.

En el programa que se emite por Canal 10, Ávalos aseguró que «nadie» está seguro que los acuerdos que se realizaron en las últimas semanas, tanto en Diputados y Senadores como en las provincias, vayan a cumplirse.

«Tomemos un ejemplo concreto, de hace unos días, en el acto a Güemes: diez legisladores libertarios que estaban en Salta, tres de ellos salteños, salieron a reprochar el Pacto de Güemes, se fueron», señaló Ávalos, que recordó las distintas especulaciones que se dispararon luego de ese episodio. Idas y vueltas entre los legisladores que parecían representar a rajatabla las ideas de Milei versus la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que no se fue del acto y recibió el pacto del gobernador salteño.

«A los dos día sale el presidente y recibe el pacto», siguió Ávalos, que consideró el hecho como «un gran logro político» de Gustavo Sáenz.

El periodista e historiador consideró que «nadie del activo político nacional siente que lo que el presidente diga hoy, necesariamente mañana se va a cumplir».

«Creo que todos tienen ese temor: ¿Nos cumplirá? ¿El mismo Francos va a poder mantener los acuerdos que hizo con muchos senadores para que le aprueben la Ley Bases, que ya está tijereteada por todos lados? Si no cumple el acuerdo, ¿va a seguir siendo Francos el Francos que hoy es?», se preguntó.

Para Ávalos, «en política hay cuestiones que vienen dadas por las costumbres y por los acuerdos no escritos, que son más poderosas que los acuerdos no escritos». «Si yo hice un acuerdo con vos, no hace falta que vos traigás un escribano. No, son acuerdos. Y son muy importantes, todavía, en lo establecido políticamente en nuestro país. Pero bueno, veremos qué pasa. Yo me permitiría dudar de muchas cosas», reconoció.

Además, Ávalos dijo que la gestión libertaria es deficiente, con ceguera ideológica, y está liderada por un presidente de rasgos autoritarios que son aceptados por gran parte de la sociedad.

«Veo un gobierno que no ayuda al desarrollo del país», sentenció.

Archivos

Otras noticias