jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Pedido a diputados y senadores | Concejales solicitan que la pirotecnia cero se extienda a toda la provincia

Aprobaron un proyecto de declaración para que la medida se aplique en todo el territorio salteño.

Los concejales de la ciudad de Salta aprobaron ayer un proyecto de declaración en el que solicitan a los diputados y senadores provinciales que prohiban el uso y comercialización de pirotecnia sonora en todo el territorio salteño.

El pedido surgió al considerar que una ley provincial daría más fuerza a la iniciativa, declarada en la ciudad pero de muy difícil cumplimiento.

Según difundió Informate Salta, la iniciativa fue presentada por el concejal José Gauffín de Juntos por el Cambio. “En la ciudad de Salta se sancionó una Ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora, pero es de difícil aplicación porque no sucede lo mismo en los municipios aledaños, donde es de libre comercialización. Por eso solicitamos que se apruebe el proyecto de ley, presentado en la legislatura, que propone que se extienda la prohibición en toda la provincia”, indicó al momento de defender el proyecto.

Para el concejal la norma busca mejorar la calidad de vida y salud de los vecinos salteños, particularmente de los bebés, niños, adultos mayores, personas con enfermedades neurológicas y especialmente de personas que sufren enfermedades, síndromes y trastornos como la fibromialgia y el trastorno del espectro autista.

Otras noticias