viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Diputados salteños aprobaron proyecto para fortalecer investigación de delitos informáticos

La Cámara de Diputados ha otorgado media sanción al proyecto que busca modificar el Código Procesal Penal provincial con el fin de incorporar herramientas para la investigación de delitos informáticos, como la evidencia digital y la figura del agente encubierto digital.

Durante el debate, la diputada Socorro Villamayor, titular de la comisión de Legislación General, destacó que la normativa propuesta se adapta a la realidad actual, donde lo digital prevalece, y explicó que el objetivo principal de las modificaciones es incluir la evidencia digital en las investigaciones.

Municipalidad de Salta

En la actualidad, el Código Procesal Penal provincial se basa en la prueba física, por lo que se busca actualizarlo para abarcar también los delitos cometidos en formato digital. El proyecto, que ahora será revisado por el Senado, consta de ocho artículos que introducen nuevas herramientas para la investigación de delitos informáticos, incluyendo la evidencia digital y la figura del agente encubierto digital.

En el marco de este proceso legislativo, los miembros de la comisión de Legislación General se reunieron con Sofía Cornejo, titular de la recientemente creada Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, para obtener su opinión y intercambiar puntos de vista sobre el proyecto.

Los diputados promotores de la iniciativa destacan en los fundamentos la importancia de fortalecer la capacidad de respuesta de los órganos judiciales de la provincia de Salta en la detección, persecución y represión de delitos informáticos, respetando siempre las garantías individuales.

Otras noticias