La Cámara Baja de la Provincia aprobó esta tarde el proyecto de ley para intervenir el municipio fronterizo. El intendente Martínez fue detenido por interferir en una investigación relacionada con el narcotráfico y la muerte de su hermano.
El proyecto de ley que establece la intervención del Municipio de Aguas Blancas fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia en sesión ordinaria de hoy martes. Este hecho ocurre después de que el intendente Carlos Martínez fuera detenido por la Justicia, acusado de interferir en la investigación sobre la muerte de su hermano, presuntamente vinculado al narcotráfico y asesinado en un ajuste de cuentas.
Germán Rallé, diputado por Güemes, informó que presentaron el proyecto de intervención con la responsabilidad institucional correspondiente. Según Rallé, la detención de Martínez evidenció un posible quebrantamiento del orden institucional. Tras conversaciones con los bloques y encontrar consenso, se decidió tratar el proyecto siguiendo los lineamientos constitucionales.
El legislador destacó que la detención del intendente reafirmó el planteamiento realizado en el proyecto. Con la aprobación de la Cámara de Diputados, el proyecto pasa ahora al Senado en revisión. La intervención se extenderá hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal electo en las próximas elecciones provinciales del año 2025.