martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Diputados piden auditoría a pozos de agua en el norte de Salta por posibles irregularidades

Se impulsó el pedido para investigar el funcionamiento real de las perforaciones tras las quejas de los vecinos.

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de Salta aprobó realizar una auditoría a los pozos de agua construidos en el norte provincial en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la región. La solicitud fue impulsada por la legisladora Mirtha Miller ante las quejas de los vecinos por supuestas irregularidades en dichas obras.

Miller pidió específicamente investigar el funcionamiento de los pozos perforados en el último año en Tartagal, ya que según denunció, varios no estarían operativos a pesar de las importantes inversiones realizadas. «Se han hecho varios pozos, pero no están en producción», afirmó.

Municipalidad de Salta

La crisis del agua en Tartagal obligó a los vecinos a abastecerse mediante bidones, cuyo precio se disparó en el último tiempo hasta los $1.300. Ante esto, el pedido de Miller contó con el respaldo del Comité de Vecinos Autoconvocados, que exige saber cómo se ejecutaron los trabajos.

La auditoría apunta a la empresa estatal Aguas del Norte, encargada de las obras hídricas. Según recalcó Miller, busca determinar si existieron irregularidades en el proceso o en la puesta en funcionamiento de los pozos denunciados.

Otras noticias