La oposición se impuso en la Cámara de Diputados al rechazar el decreto que aumentaba en $100.000 millones los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia. La votación generó duras acusaciones y tensión en el oficialismo.
En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la votación del decreto 256/24, que buscaba aumentar en $100.000 millones los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Sin debate previo y en medio de fuertes denuncias, la oposición logró un duro revés político al gobierno de Javier Milei al rechazar el decreto.
En este escenario, los diputados salteños mostraron posturas divididas. Por un lado, los del bloque La Libertad Avanza (oficialismo) Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno votaron en contra. Por otro, los representantes del peronismo Emiliano Estrada, Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti estuvieron ausentes durante la votación.
La votación en general finalizó con 156 votos a favor, 52 en contra, 6 abstenciones y 42 ausentes. La ministra Patricia Bullrich acusó a los diputados que votaron en contra de ser «cómplices de las mafias», lo que desató una fuerte tensión que se reflejó en divisiones dentro del Pro y la UCR, además de varias ausencias y abstenciones. Incluso hubo libertarios que dieron quorum para el tratamiento de la iniciativa opositora, aunque luego votaron alineados con el oficialismo.