sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Se va de LLA | Diputada electa de Milei lo acusa de «pactar con lo más rancio la casta»

Liliana Salinas, que ganó una banca provincial en Entre Ríos por el frente La Libertad Avanza, anunció que formará un monobloque y que se aleja del espacio liderado por Javier Milei, a quien criticó por pactar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Salinas, presidenta del Partido Conservador Popular (PCP) de Entre Ríos, dijo que Milei “cambió las ideas de la libertad” al buscar una alianza con el macrismo, al que consideró parte de “la casta” política que el libertario siempre rechazó.

“Nosotros hace tres años que veníamos trabajando para Javier y estamos en contra de la casta. Veníamos trabajando por las ideas de la libertad. Quien cambió de idea fue él y no nosotros. Estuvimos diciendo que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre y ahora estamos con los mismos de siempre”, expresó en declaraciones a Télam.

La diputada electa también cuestionó que Milei haya ofrecido un ministerio a los diputados de la coalición de izquierda FIT, a quienes calificó de “extrema izquierda”. “Los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan ‘casta’. ¿Y los de la extrema izquierda? Ahora podrían ser ellos parte del Ministerio de Desarrollo Humano. ¡Madre mía!”, ironizó.

Salinas comunicó su decisión mediante un escrito en el que afirmó que desde el PCP seguirán “defendiendo ideales que otros ya olvidaron”. “La motosierra y la bomba se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido, creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose con lo más rancio de la casta política”, manifestó.

Por último, la legisladora electa aseguró que desde su partido no cuestionarán “lo que haga el electorado” y que tienen “total libertad para votar y fiscalizar en favor de Milei”. Sin embargo, dejó en claro que ella no será parte de lo que consideró un “manoseo escandaloso” por parte del candidato presidencial libertario.

Otras noticias