lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Dio inicio la Súper Liga de Hockey con la participación de cinco equipos salteños

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) organiza la Fase 1 de la Súper Liga de Hockey (SLH) que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio. Cinco equipos salteños, dos femeninos y tres masculinos, participarán en este certamen que marca un nuevo formato de competencia a nivel nacional. La competencia consta de tres etapas, y la última, conocida como Súper 8, se disputará en Buenos Aires en agosto.

En total, 32 equipos, tanto femeninos como masculinos, darán inicio a la competencia esta semana. Se dividirán en cuatro regiones: Centro Cuyo (sede en Mendoza), NOA (sede en Tucumán), NEA (sede en Rosario) y Patagonia-Bonaerense (sede en Tandil). Solo ocho equipos de cada rama lograrán avanzar a la siguiente ronda.

Los equipos salteños competirán en dos zonas, una femenina y otra masculina, enfrentándose entre sí para obtener la clasificación. En la región NOA, los equipos participantes son Popeye BC, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby, Jockey, Universitario RC, Universitario, Los Tarcos y Huirapuca en la categoría femenina, y Popeye BC, Club Los Cachorros, Los Tarcos, Universidad Nacional de La Rioja, Huirapuca, Club Sportivo Villa Cubas, Santiago Lawn Tennis y Jockey Club de Salta en la categoría masculina.

Después de completar la primera etapa, los campeones y subcampeones de cada región avanzarán a la Fase 2, donde se jugarán cruces a dos partidos con eliminación directa. La CAH ya ha anunciado los enfrentamientos para la segunda etapa, que incluyen equipos de diferentes regiones.

Súper 8

En agosto, se llevará a cabo el Súper 8, donde ya tienen asegurado un lugar los cuatro mejores equipos de la temporada 2022 del Torneo Metropolitano de la primera división A de Buenos Aires. En la categoría femenina participarán Lomas, San Fernando, Italiano y Santa Bárbara, mientras que en la categoría masculina estarán presentes Mitre, GEBA, Banco Provincia y San Fernando.

Archivos

Otras noticias