sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Dimensión paralela macrista | El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que “la carne es el alimento más barato lejos”

Para ejemplificarlo, el funcionario nacional enfatizó que cuesta menos que “un kilo de facturas para tomar mate”. Según el INDEC, la carne duplicó su valor en el último año.

«La carne hoy es el alimento más barato comparado con cualquier producto. Con una pizza, con el helado. ¿Cuánto vale un kilo de facturas para tomar mates?», sostuvo el funcionario en el día de hoy en canal Net TV.

Rápido, los medios salieron a recordar que según datos del INDEC, la carne aumentó en promedio entre 56 y un 64% en el último año. Esa es la razón por la cual en los últimos años se derrumbara el consumo de carne con una baja de 7 kilos por habitante durante este año.

Municipalidad de Salta

Tras la sorprendente declaración, Etchevehere culpó a los comerciantes por subir los precios por encima del dólar. «Cualquiera que carga en el medio, cualquier comerciante, dice ´yo quiero seguir al dólar´. No digo que esté mal, porque tratan de cuidar sus ingresos, pero es una realidad», afirmó.

Otras noticias