domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Dilemas de cuarentena | Playas de estacionamiento contra el vallado al centro de la ciudad de Salta

El gobierno anunció que desde el lunes vallarán el acceso al centro para restringir la circulación de personas. Propietarios y empleados de las playas verbalizaron su disconformidad.

La nueva reglamentación de vallado entraría en vigencia a partir del lunes 7 de septiembre. Lo dispuso el gobierno para restringir la circulación de personas en medio de un notable incremento de los casos de COVID 19 en la provincia y en la ciudad.

La medida afecta a varios sectores. Uno de ellos difundió un comunicado en el día de hoy: los propietarios y empleados de las playas de estacionamiento de la ciudad. En la nota recordaron que desde marzo fueron uno de los sectores más afectados económicamente por haber tenido que cerrar durante más de 60 días, mientras vallados de menor intensidad se repitieron en el tiempo impidiendo el ingreso de vehículos. “Durante 6 meses estuvimos permanentemente presentando notas, haciendo llamados para buscarle una solución, pero nunca fuimos escuchados ni atendidos por nadie”, reclamaron.

Municipalidad de Salta

El sector asegura que sus ingresos se redujeron entre un 70% y un 80% “por lo que nos cuesta mucho poder sostener nuestra estructura (…) No solo nosotros somos los afectados sino también las familias de los muchos empleados y trabajadores del sector. Estas medidas solo nos llevan al fracaso y hasta el cierre ya que es completamente imposible mantener en pie un negocio que no genere ingresos”, remarcaron.

Los firmantes explicitan no comprender la medida cuando el uso del transporte público ya está restringido, al tiempo que lamentan que los vallados aparecen como una medida que comprende poco la situación que atraviesa el sector. “Esperemos que reconsideren la decisión tomada y que esta medida no llegue a concretarse para no tener que sufrir un impacto semejante en nuestros bolsillos y en los de muchas familias. Proponemos que es mayor el contagio con gente caminando largas cuadras y distancias que aproximándose mediante su vehículo lo más cerca posible de su destino”, declararon.

Otras noticias