lunes 9 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Dijo que no hubo represión | Sáenz envió un mensaje a los autoconvocados salteños: «No hay más plata»

El gobernador aseguró que la Provincia no tiene más fondos para superar la propuesta salarial. Agregó que no habrá despidos, pero se mantendrán los descuentos.

En medio de una fuerte de jornada de huelga y movilización de docentes y trabajadores de la salud, el gobernador Gustavo Sáenz habló y aseguró que «no hay más plata» para mejorar la oferta salarial.

«No hay más plata», dijo Sáenz, y aseguró que «no se puede» mejorar el salario docente más allá de lo acordado el fin de semana con la intergremial. «¿Se acuerda cuando no se pagaban por cinco meses los sueldos? ¿Cuando se pagaban con cheques diferidos? Venimos hace tres años y medio con las mejores paritarias del país. Se merecen mucho más pero ya no se puede. No estamos en condiciones. Estamos en medio de una crisis», agregó.

«Cualquier protesta me parece justa y legítima, pero ellos no niegan que son los docentes mejores pagos del país y que han tenido las mejores paritarias en un contexto nacional bastante complejo. Hay docentes que se vienen de Jujuy porque les pagan mejor. Lo único que hay que resolver son aquellos que recién se inician. Pero los demás, los sueldos son los mejores pagos del país», siguió el mandatario en una entrevista en FM Aries.

«Ya no hay superávit despues de este aumento. Es imposible», agregó Sáenz, que dijo que «siempre tuvimos la premisa que el sueldo le debe ganar a la inflación, y lo cumplimos. Pero no hay más plata. Si no hay que cerrar el Grand Bourg».

Sobre lo ocurrido a fines de la semana pasada, cuando docentes fueron detenidos y reprimidos por la Policía, Sáenz dijo: «¿Qué tengo que ver yo con la detención de los docentes?». «Comparto que si la Kusticia les anticipa que no corten, que es un delito, bueno… Que la justicia haga lo que tenga que hacer», siguió.

Además, Sáenz dijo que los manifestantes «no eran solamente docentes». «La mitad no tenía nada que ver con la docencia. Esto se produce porque muchos provocan el caos. Eso tampoco está bueno», agregó.

«Cuando hablan de represión, es mentira», dijo, y aseguró que las balas que fueron utilizadas contra los manifestants son balas de pintura «con las que juegan los chicos». «Se les tira para ver cuáles son los manifestantes que están provocando algún disturbio», explicó.

Sobre el futuro de los docentes que se encuentran en huelga, Sáenz aseguró que no habrá despidos pero sí descuentos: «Usted, si no va a trabajar, ¿le pagan? Si falta dos o tres días, ¿lo echan? Yo no voy a echar a nadie (pero) la administración pública tiene que ser ejemplo. Hay muchos que están de licencia en la parte pública y trabajan en la parte privada. Y eso no puede ser. Es injusto que aquellos que no paran y estan en el aula con los chicos vean que los otros que no van a trabajar cobren igual que ellos».

«También hay muchos errores del gobierno. No voy a personalizar en ninguno de los ministros. Los ministros tienen la obligación de trabajar y creo que lo que está faltando en muchos es recorrer la provincia, escucharlos a todos, escuchar a los autoconvocados», aseguró.

Archivos

Otras noticias