sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Dijo que no hace falta declarar la compra de vacunas de “interés público” | Zapata tildó de tribunero al Senado

Lo aseguró al debatir una iniciativa remitida a Diputados. Consideró que la Constitución prevé ese tipo de compras y a ello atribuyó que el proyecto no proviniera del Ejecutivo Provincial.

“Me permito aclarar que la iniciativa no se plantea desde el Ejecutivo”, dijo a modo de introducción el diputado al momento de debatir uno de los proyectos que mayor atención concitó en la sesión de ayer: declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

Al respecto, Zapta aseguró que la iniciativa poseía un enfoque bastante errado de la situación. “La vacunación es importante porque es importante para la vida. No hace falta declarar nada, la Constitución habla de proteger la vida, la salud. Suficiente. Esta cuestión está prevista en los artículos 41 y 42. No hagan cosas solo para la tribuna”, resaltó, para luego cuestionar la forma en que se encaró la discusión en las comisiones.

“En la Comisión de Acuerdos parecía Hablemos sin saber. Hablábamos sin conocer, de boca de las autoridades. Repito y aclaro, el Poder Ejecutivo no pidió ninguna autorización, será porque no la necesita y yo considero que, ciertamente, no necesitamos autorizarlo por ley”.

Tras resaltar que no se opone para nada a la compra de vacunas, el legislador del partido Ahora Patria advirtió que el proceso debe ser el correcto, encarado por autoridades que entienden de las negociaciones y que en ese sentido el mejor negociador es la Nación: “Compremos las vacunas por el canal correspondiente. Salvo que el gobernador tenga superhombres a la vuelta, no estamos sobre las autoridades idóneas. Proponemos comprar a través de Nación”, destacó

Archivos

Otras noticias