En diciembre, Eliana Bruno reemplazará a Emilia Orozco. En declaraciones recientes, dijo que la medida de la ministra de Seguridad de Javier Milei no es suficiente para detener al narco.
¿Interna en puerta? ¿Reto inminente? Eliana Bruno todavía no asumió pero ya se planta y dice lo que piensa. Aunque eso cuestione las medidas de Javier Milei y Patricia Bullrich.
La futura diputada nacional por Salta, que reemplazará a Emilia Orozco el 10 de diciembre, aseguró que el famoso alambrado colocado en la frontera salteña no alcanza para evitar el paso del narcotráfico.
En declaraciones a FM Aries, Bruno aseguró que si bien «se paró bastante el tema del narcotráfico y hay más control en las aduanas», todavía «persisten pasos irregulares por la frontera». «El alambrado está ahí pero son solamente 200 metros, por lo que no alcanza», agregó.
Bruno es la actual titular de ANSES de Orán. Recientemente fue noticia por sus comentarios despectivos contra los votantes del peronismo. La flamante legisladora nacional aseguró que merecen caminar en el barro por el resto de sus vidas. Luego debió eliminar su mensaje de las redes sociales y, como buena libertaria, prefirió no hacerse cargo y apuntar contra los medios de comunicación.
Según medios locales, Bruno era conocida en Orán por dictar cursos de peluquería antes de su ingreso a la administración pública. Asumió en ANSES hace un año, donde maneja datos sensibles y recursos destinados a sectores en situación de vulnerabilidad.
Cristian Achaval, jefe de ANSES en el sector sur, había denunciado supuestos pedidos de Emilia Orozco para el uso partidario de información de beneficiarios. También se señaló que Bruno prohibió a militantes de La Libertad Avanza hablar públicamente del accidente vial ocurrido en marzo en la Ruta 34, donde viajaba junto a Orozco.


