El ministro Ricardo Villada dijo que el gobierno nacional debería invertir más allá de la Ciudad de Buenos Aires. El discurso del presidente este domingo pareciera sugerir que eso no ocurrirá.
Milei pide recortes, desde Salta se pide inversión. Algo no termina de cerrar en ese cruce. Mientras el presidente pidió que los gobernadores ajusten 60 mil millones de dólares, en nuestra provincia se espera que Nación aporte para obras locales. No pareciera ser un camino compartido.
En Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, pidió que el gobierno libertario «invierta en las provincias». Así lo dijo durante una entrevista publicada este lunes en Informate Salta.
«En un marco de respeto, hemos planteado la necesidad de hacer ver que es esencial que la Nación invierta dinero en el interior del país y no solo en la Ciudad de Buenos Aires», dijo el funcionario salteño.
En la entrevista, el ministro también abordó el tema del transporte, señalando que la decisión del Gobierno Nacional de no subsidiar la tarifa generó preocupación.
«Los gobernadores coincidieron en que si no hay subsidios, ese impuesto debería desaparecer o ser incluido en la coparticipación federal», señaló.