martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Diez mandamientos para Navidad y Año Nuevo | Las recomendaciones para evitar un rebrote de COVID durante las fiestas

Un freno en la caída sostenida de casos que el país viene registrando desde septiembre encendió la alarma. El gobierno nacional pidió aumentar los cuidados con 10 recomendaciones.

“No es programa político del Gobierno argentino imponer el toque de queda como lo están haciendo otros países de la región”, aseguró el titular de la cartera de Salud nacional. No obstante, el Ministerio de Salud difundió un listado de recomendaciones para extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Entre las principales recomendaciones, figura limitar las reuniones sociales durante los 14 días previos, sobre todo si se celebra con pacientes de riesgo. Además, se aconseja que los festejos de Navidad y Año Nuevo se realicen al aire libre o en ambientes bien ventilados y siempre respetando el distanciamiento social.

En lo que respecta al número de invitados, el Ministerio invita a que las celebraciones solo se realicen, en la medida de lo posible, con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja).

Mientras que recomienda a aquellos contactos habituales a ubicarse juntos en la mesa o durante el brindis para evitar que se mezclen con otros grupos.

Además, se insta a no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, así como tampoco tomar de la misma botella o lata.

Por otro lado, se recomienda usar el tapabocas siempre que no se esté consumiendo alimentos o bebidas.

Por último, se destaca la importancia de la responsabilidad social y se pide a todas las personas que tengan síntomas o estén atravesando un cuadro de coronavirus que permanezcan en aislamiento y no participen de las fiestas ni salgan de su casa.

Archivos

Otras noticias