miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Diego Maita sobre el cese de actividades en la UNSa: “Llama la atención una medida tan ‘altamente’ preventiva”

El secretario general de ADIUNSa comentó la medida tomada por el rectorado de la casa de estudios tras el pánico difundido por un posible brote de coronavirus.

Maita, en comunicación con el programa Cuarto Oscuro, que se emite por FM La Cuerda (104.5), comentó la medida adoptada por la Universidad Nacional de Salta, cuyo rectorado emitió una Resolución en la que establece el cese de actividades en la casa de altos estudios por 15 días a modo de prevención por el coronavirus.

“Hemos visto que hubo resoluciones en las universidad del Litoral, de Córdoba y en la UBA, pero llama la atención que en una provincia donde no tenemos ningún caso ni detectado, ni en observación o cuarentena, una medida tan altamente preventiva”, aseguró el secretario general de ADIUNSa advirtiendo el uso de un eufemismo en su discurso.

En ese mismo sentido, Maita aseguró: “Sí tenemos en Salta casos de dengue y quizás no haya habido el mismo énfasis”. En cuanto a las acciones que llevará adelante el gremio, comentó que evacuarán todas las dudas, por lo pronto, a los trabajadores y trabajadoras docentes para que haya una línea uniforme en la universidad. Esto en cuanto a que en algunas facultades o el IEM sí tienen exámenes a diferencia de otras en las que el cese de actividades no perjudicaría el normal desarrollo académico.

“Si determinamos medidas tienen que ser uniformes, coherentes y tenemos que entenderlas de igual manera, porque si no terminan siendo medidas que devienen abstractas porque las cumplen unos y otros no”, deslizó Maita, que además expuso: “Al momento estamos esperando que haya algún tipo de ampliatoria donde se establezca que las mesas [de exámenes] sí o las mesas no, o algún otro tipo de protocolo, porque vos vas a los baños de la UNSa y no tienen jabón líquido, no hay elementos que ayuden a una prevención real”. Y para finalizar, comentó: “Hace un poco de ruido este abordaje”.

Archivos

Otras noticias