sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Dictarán capacitaciones gratuitas destinadas a artesanos en Salta

Las clases serán en el Mercado Artesanal, estarán a cargo de maestros artesanos y se centrarán en la transmisión de técnicas, diseños y las raíces culturales de la región, estableciendo vínculos con el territorio latinoamericano y ofreciendo un enfoque actualizado y personalizado.

La Secretaría de Cultura de Salta anunció la apertura de inscripciones para el primer taller del ciclo de capacitaciones gratuitas llamado «Legado Ancestral». Las capacitaciones se llevarán a cabo inicialmente en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta, ubicado en Av. San Martín 2555, y se extenderán a diferentes localidades del interior de la provincia.

El primer taller, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio en dos horarios, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00, se enfocará en el Arte Textil. El maestro artesano Jesús Casimiro será el encargado de impartir el taller. Se solicita a los interesados que tengan en cuenta que los cupos son limitados.

Municipalidad de Salta

Este taller, enfocado en el Arte Textil, abordará la técnica del color y la perspectiva, que permite crear diversas figuras con efectos de luz y sombra. Entre los temas a tratar se encuentran las escalas o tonalidades de color, las perspectivas horizontales, el matizado del color y los diseños básicos con perspectiva en diagonales y horizontales, entre otros.

Los participantes deberán llevar al taller un bastidor o telar de 30×50 cm o 50×70 cm, dos navetas, una tijera y un peine común de uso diario, lanas de distintos colores y grosor, así como hilos de algodón de grosor fino. Se recomienda a aquellos con experiencia previa que asistan con el telar ya urdido.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa a través del correo electrónico desarrolloartesanalsalta@gmail.com o por WhatsApp al número (387) 5021447.

Otras noticias