Las gestiones fueron iniciadas por el Rector Daniel Hoyos y el Vicerrector Nicolás Innamorato, mientras la orden final correspondió a la Justicia Federal. El vehículo servirá para viajes de estudiantes, profesores e investigadores en tareas de campo.
El Vicerrector de la UNSa, CPN. Nicolás Innamorato, celebró la entrega de este vehículo a la Universidad porque se encontrará a disposición de toda la comunidad: “Nuestra gestión logró un vehículo recuperado del narcotráfico, gestión realizada ante la Unidad Fiscal Federal. El vehículo estará a disposición de toda la comunidad”, señaló.
“En tanto que Sebastián Aguirre Astigueta, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta, describió que la adquisición de bienes de uso también contempla por parte de la Universidad el compromiso a realizar las reparaciones, los cuidados y servicios técnicos apropiados para el buen funcionamiento de los vehículos”, informaron desde el sitio oficial de la UNSa.
Las normas aplicables disponen sobre la materia de vehículos utilizados por narcotraficantes (art. 39 de la ley 23.737) en consonancia con cuanto prevé el art. 233 del CPPN y el art. 3° inc. ‘c’ de la ley 20.785 (que alude a los bienes secuestrados en casos por tráfico de drogas). También son de aplicación las Resoluciones n° 68/93 y 294/94 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.