viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Dice ser Bolsonaro pero solo llega a macrista | A tono con sectores del oficialismo, Olmedo pide suspender las PASO

El sojero presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación. El objetivo es que se suspendan las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para el 2019.

Cuando un sector del macrismo nacional pide a la cúpula de La Casa Rosada que busque suspender las PASO para así evitar que en agosto del 2019 le cuenten las costillas y el peronismo se reacomode, el diputado nacional por Salta anunció que presentó un proyecto en el congreso nacional para lograr ese objetivo.

Los argumentos esgrimidos son los mismos que el sector del oficialismo nacional esgrime para ocultar sus verdaderas motivaciones políticas: “la necesidad de evitar gastos excesivos en tiempos de crisis” según difunden el equipo de prensa del sojero salteño. “La elecciones PASO implicará un dispendio económico considerable en aras de un objetivo abstracto”, expresa el correspondiente proyecto de ley.

Municipalidad de Salta

Cabe mencionar que el proyecto de similares características, fue presentado por el diputado en el año 2017 indicando además que los partidos políticos contaban con listas únicas por lo que se demostraba que las PASO en aquella elección era innecesaria.

“Hoy la realidad supera la situación del 2017 y se debe tener presente que todo gasto emanado por el Estado Nacional no hace más que demostrar la falta de coherencia pudiendo afectar cuestiones de interés social y de mayor urgencia” sostiene el legislador nacional.

Otras noticias