miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Día Mundial de la Diabetes | Más de 7 mil personas son asistidas en Salta por esa enfermedad

Los pacientes reciben asistencia médica y concurren a controles periódicos en diferentes nosocomios públicos. Además, se le entregan gratuitamente medicamentos, reactivos y medidores de glucemia.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha que busca concientizar sobre las causas, formas de detección y tratamiento de la enfermedad, así como las complicaciones asociadas a ella.

El Ministerio de Salud Pública de Salta cuenta con un programa de Diabetes, en el cual hay registrados 7.324 pacientes que no cuentan con cobertura social, quienes reciben asistencia médica y concurren a controles periódicos en diferentes hospitales de la provincia.

Existen diferentes tipos de diabetes. En Salta, el 54,5% de los pacientes diagnosticados tienen diabetes tipo 2 y son insulino requirientes. Del total de casos asistidos en la parte pública, el tipo de diabetes que poseen los pacientes se discriminan de la siguiente forma:

460 con diabetes tipo 1.

2.843 con diabetes tipo 2.

3.990 con diabetes tipo 2 y son insulino requirientes.

31 con diabetes gestacional.

Además, el programa de Diabetes entrega medicamentos, insumos, tira reactiva y medidores de glucemia, de manera gratuita, a aquellas personas que se encuentran empadronadas y cumplen con los requisitos administrativos.

Otras noticias