miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

“Día histórico para Santa Victoria Este” | Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional junto al Jefe de Gabinete nacional

El nuevo centro atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de 17 mil habitantes. Se invirtieron 68 millones de pesos.

El gobernador inauguró el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, que estará destinado a mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el intendente de la localidad, Rogelio Nerón.

“Es un día histórico para Santa Victoria Este, que después de esperar décadas, hoy cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional Infantil”, manifestó Sáenz al referirse al nuevo Centro. Agregó que este es “un lugar que estará destinado para que los niños y niñas puedan recuperarse en el lugar en donde nacen y crecen y que sus padres no tengan que trasladarlos a Tartagal para que puedan ser atendidos”.

“Porque los problemas se resuelven cuando se enfrentan, por eso cuando asumimos tomamos la decisión de mostrar con dolor lo que vivía este norte argentino postergado y olvidado, y así empezamos a trabajar, y todo es poco, nada es suficiente, queda mucho por hacer y en ese sentido vamos a seguir trabajando junto al Gobierno nacional y a los municipios porque es la única forma de salir adelante”, aseguró el mandatario.También dijo que la obra del Hospital de Misión La Paz va a ser inaugurada en los próximos días.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur resaltó “la decisión política muy fuerte del gobernador Sáenz de ir a los lugares más vulnerables y de resolver sus problemas” y la decisión del presidente Alberto Fernández “de que el equipo nacional esté presente constantemente para sumar esfuerzos a lo que viene haciendo la Provincia de Salta”.

“El Gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Sáenz para trabajar en la zona más difícil, más vulnerable, llegamos para quedarnos y todos los días poner un granito más para que la gente esté mejor, poniendo a disposición todas las políticas públicas de la Nación”, finalizó Manzur.

Otras noticias