martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Día del Trabajador amargo | El 1º de mayo volverá a subir el pan en Salta

Hoy cuesta 85 pesos el kilo y según los empresarios el precio debería ser de 150 pesos. El porcentaje del incremento será resuelto en una reunión que las autoridades de la Cámara de Panaderos mantendrán en los próximos días.

Entre acongojado y resignado, Hugo de La Merced – integrante de la comisión directiva de la entidad – explicó que vienen manteniendo reuniones con autoridades nacionales y provinciales y no encuentra una solución distinta para afrontar la situación que vive el sector.

“La industria panadera viene teniendo desde diciembre de 2015 incrementos desorbitantes como 4000% de gas, 3600% de luz y también insumos atados a la suerte del dólar. Además, se registran incrementos que llaman la atención, como por ejemplo el costo de la grasa. La carne subió un 25% el precio y la grasa, que es un subproducto de la misma, aumentó un 60%”, enfatizó el pequeño empresario en diálogo con FM Aries.

Municipalidad de Salta

La última suba en el precio del pan fue en diciembre y aseguró que en el país hoy en día casi nadie mantiene los precios durante cuatro meses como en el sector. Reconoció que son consciente de que una sube en el costo del kilo redunda en una baja de las ventas, pero aseguró que en la actualidad hacen esfuerzos están manteniendo el kilo a 85 cuando debería costar 150 pesos. El futuro precio será resuelto en una reunión que mantendrán las autoridades de la Cámara en los próximos días.

Otras noticias