martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Detuvieron a una mujer que posteó una convocatoria en Facebook para saquear negocios salteños

Una mujer fue detenida e imputada por convocar a saqueos en dos barrios de zona sur. La Policía y la Fiscalía realizaron un operativo y secuestraron equipos electrónicos relacionados con la publicación que desató la alarma.

La Policía de Salta y la Fiscalía Penal 3 realizaron un operativo para detener a una mujer que habría convocado a saqueos en dos barrios de la capital provincial a través de la red social Facebook. La sospechosa fue imputada por presunta instigación a cometer delitos.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación se inició luego de que se detectara una publicación en Facebook que invitaba a participar de posibles saqueos en los negocios ubicados en los Barrios Santa Ana 1 y 2, los días 26 y 27 de agosto. La publicación generó alarma entre los comerciantes y vecinos de la zona.

Con la autorización judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer, donde se secuestraron equipos electrónicos que podrían tener relación con la convocatoria a los saqueos. La mujer fue trasladada a la sede de la Fiscalía Penal 3, donde fue asistida por una defensora oficial y dio su versión de los hechos. El fiscal penal 3 le imputó provisionalmente el delito de instigación a cometer delitos, que prevé una pena de hasta seis años de prisión.

Otras noticias