Las madres de los detenidos por la muerte de Matías Ruiz hablaron anoche durante la manifestación de trabajadores del sector.
Después de que cuatro trabajadores del SAMEC fueran detenidos ayer, acusados por la fiscalía de haber tenido responsabilidad en la muerte de Matías Ruiz, el joven de 27 años que falleció la semana pasada en las inmediaciones del parque San Martín, familiares y compañeros se manifestaron para exigir su libertad.
La protesta se realizó anoche en la puerta del SAMEC. Allí se expresaron las madres de algunos de los detenidos. «Estoy aquí debido a que mi hijo, que es radio operador y que salva vidas, fue secuestrado de la casa hoy por la Policía», dijo una de las mujeres que se encontraban allí.
«Hasta ahora no tenemos novedades. No sabemos dónde están, qué es lo que pasa. Pido por favor por mi hijo. No sé qué decir, estamos volviendo a los tiempos de antes, porque no tuvieron un comunicado ni nada y lo llevaron», siguió la mujer. «Yo soy jubilada de radio operadora del SAMEC, sé cómo se trabaja. También tuve comunicados, problemas, tuve que ir a declarar, pero con comunicados, no como le hicieron hoy a mi hijo, que lo llevaron y hasta el momento no sé qué es lo que pasa», agregó.
«Por favor le pido al señor gobernador, al ministro, que vean el tema, porque no pueden imputarlos a los chicos por algo que no cometieron. Estaban trabajando», finalizó la mujer.
Luego tomó la palabra otra mujer, quien contó que también es jubilada del SAMEC. «Mi hija fue llevada de la misma manera que el hijo de la señora que acaba de hablar recién. Sin darle ningún tipo de explicación están detenidos, incomunicados e imputados», declaró.
La mujer dijo que su hija «tiene niños chiquititos, tiene una nenita chiquita que le está dando de mamar». «Se la llevaron y no volvió a la casa. No sabemos dónde está, no nos dieron ningún tipo de explicación», siguió.
«Por favor, señor gobernador, yo también le ruego a usted que por favor tome participación en esta situación, porque volvemos a los tiempos de antes. Los operadores son los que atienden todas las emergencias, salvan las vidas, y retirarlas de esa manera, sin ningún tipo de explicación. Queremos, por favor, señor gobernador, que tome participación en la situación porque esto es injusto. No nos merecemos esto. Por lo menos una explicación. Somos madres y ellos también tienen hijos. Le pediría que contemple la situación porque más que esto no podemos hacer», finalizó.
Te puede interesar:
Caso Matías Ruiz | Trabajadores del SAMEC se reúnen con Esteban tras cortar la Arenales