miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Caso Matías Ruiz | Trabajadores del SAMEC se reúnen con Esteban tras cortar la Arenales

Reclaman por la libertad de cuatro de sus compañeros, detenidos por la muerte del joven ocurrida la semana pasada.

Trabajadores del SAMEC se reúnen en la mañana de este miércoles con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para continuar con los reclamos por la detención de cuatro de sus compañeros, acusados de omisión de los deberes de funcionario público en la muerte de Matías Ruiz, el joven fallecido la semana pasada en las inmediaciones del parque San Martín.

La fiscalía ordenó la detención de los cuatro trabajadores del SAMEC y de cuatro policías. Todos intervinieron la noche de la muerte de Ruiz. Los acusan de no haber atendido bien al joven cuando todavía no había fallecido.

Ruiz estuvo cuarenta minutos desnudo, tendido en el piso, a pesar del frío. La demora de la ambulancia es otro factor que pesó en la decisión de los fiscales.

El Tribuno informó que del análisis de las distintas medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan informes médicos, análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, los fiscales reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías la orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho.

Esto generó el enojo de los trabajadores de SAMEC, que se manifestaron anoche, sobre avenida Arenales, cortando media calzada y pidiendo por la libertad de sus compañeros. Durante la manifestación aseguraron a los medios que si son culpables lo determinará la Justicia y consideraron que es innecesario que hayan sido detenidos.

Archivos

Otras noticias