El presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, trabaja en un expediente que presentará al Tribunal de Cuentas.
El presidente de la Agencia Salta Deportes (ex Secretaría de Deportes), Ezequiel Barraguirre, comunicó a la prensa que detectó una serie de irregularidades en la gestión de Josefina Chávez Díaz al frente de dicha Secretaría durante el mandato de Bettina Romero. Por esto, adelantó que prepara un expediente para presentar ante el Tribunal de Cuentas.
Barraguirre manifestó su sorpresa por «la gran cantidad de personal administrativo» que tenía la antigua Secretaría. A su vez, señaló que el objetivo actual es jerarquizar la Agencia y comenzar un proceso de contratación de más profesores de educación física, dado que no cuentan con recursos humanos suficientes para las actividades planificadas.
El funcionario, en entrevista con FM Aries, confesó con pesar que encuentra alguna irregularidad nueva a diario en el área a su cargo. Entre los casos detectados mencionó «el funcionamiento de gimnasios privados en espacios públicos y boxeadores profesionales cobrando como instructores en escuelas de boxeo municipales».
Sobre estos últimos, detalló que percibían un sueldo como instructores cuando en realidad impulsaban sus propias carreras boxísticas y no cumplían una función formativa. «Al ser boxeadores profesionales era evidente que no desempeñaban un rol de instructores», culminó.